17 nov 2011

ARGENTINA, TIERRA DEL FUEGO

En respuesta a declaraciones de Ravaglia
Enfermeros ampliaron la carpa frente a Gobierno

Tras las declaraciones de Daniel Ravaglia, sobre que no habrá diálogo hasta que no se levante la carpa, los enfermeros por el contrario decidieron agrandarla para estar más cómodos y se preparan para una larga estadía.

Lejos de claudicar en su reclamo por el reconocimiento del ítem de "responsabilidad profesional" que llevan adelante los enfermeros del Hospital Regional Ushuaia, los trabajadores decidieron ampliar la carpa ubicada frente al ingreso de la Casa de Gobierno. El secretario de coordinación ministerial del Gobierno, Daniel Ravaglia, había expresado que hasta que no se levantara la carpa, no habría negociaciones.
En este sentido, uno de los referentes del sector, Luis Mestre, indicó que "nosotros estamos concientizados de que esto es una lucha y redoblamos la apuesta, porque en un principio bajamos todos los decibeles para hablar, pero se nos burlaron en la cara. Ahora tienen que ir viendo que hemos venido para quedarnos y hasta que no nos arreglen la situación no nos vamos a ir".
Además, relató que se van cubriendo los turnos para permanecer en el lugar cada seis horas, "hicimos un contraturno al finalizar la jornada de trabajo y estamos en los horarios que podemos. Nos vamos rotando todo el personal de enfermería y mucamas", y sostuvo que "lamentablemente estas cosas tienen que ser así, a los enfermeros siempre nos costó el triple. Ya desde que nos iniciamos en la profesión sabemos esto, ya que en otros sectores es más fácil. Hasta ahora no tuvimos ningún contacto, más que nadie queremos tomarnos nuestro descanso e irnos con nuestra familia, pero tenemos que estar acá en la carpa, pero es la única forma que tenemos para reclamar un salario justo"
Cabe destacar que si bien aun no está confirmado, pero existen grandes posibilidades, que tras entregar sus inquietudes a funcionarios nacionales en ocasión de la visita presidencial, los dirigentes de ATE y UPCN sean convocados por autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Trabajo de Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería Deber el Timón de la Salud

El sistema de salud en Argentina, se encuentra en crisis a multiples causas adonde la pandemia por el Covid-19 puso en evidencia, tenemos cu...