22 nov 2011

INGLATERRA, LONDRES

Por los recortes

Sindicatos ingleses denuncian que peligran 50.000 puestos de trabajo del sistema sanitario


LONDRES, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 50.000 puestos de trabajo están en peligro o ya han sido suprimidos del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) a causa de los recortes implementados por el Gobierno de David Cameron, de acuerdo con las cifras estimadas por los sindicatos.

   El Real Colegio de Enfermería (RCN) ha alertado de que, en muchos de los casos, puestos de primera necesidad también se están viendo afectados, en el marco de las medidas de austeridad aplicadas en el NHS.

   Dichos 50.000 puestos de trabajo representan el 3,5 por ciento del total de 1,4 millones de trabajadores del NHS que hay registrados en la actualidad, o lo que es lo mismo, el cierre de cuatro hospitales.

   El colectivo de enfermeros ha esgrimido que la atención a los pacientes podría verse socavada, más si cabe cuando estas cifras pueden llegar a significar apenas la mitad del montante máximo que puede alcanzar. Por su parte, el Ejecutivo británico les ha acusado de ser "alarmistas".

   El RCN ha confirmado, además, que desde abril de 2010 lleva implementando recortes de personal y considera que, hasta marzo de dentro de cuatro años, no cesarán.

   El director ejecutivo del RCN, Peter Carter, ha afirmado que la dimensión de los recortes podría tener un "profundo y potencialmente impacto dañino en la atención a los pacientes".

   Carter ha argumentado que los recortes no deben de hacerse de "forma arbitraria", sino que debe partirse de una serie de "criterios clínicos rigurosos", según ha informado la cadena británica BBC.

   Asimismo, el 'número dos' de la Confederación del NHS, David Stout, ha respondido a estos reproches, alegando que dichos empleos no se perderán y que serán reubicados en otras áreas. No obstante, ha admitido que algunos sí que podrían verse afectados. "Necesitamos ser honestos con el público, los pacientes y los empleados", ha dicho, porque "no hay una opción exenta de dolor".

   A colación de estas declaraciones, el secretario de Estado para Sanidad, Simon Burns, ha defendido que debería ser posible realizar un ahorro eficiente al mismo tiempo que se mejora la atención al paciente. De esta forma, ha acusado al RCN de abanderar "el típico alarmismo sindical".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...