22 nov 2011

Personal de enfermería espera que prórroga de intervención permita gestionar jubilaciones

Personal de enfermería espera que prórroga de intervención permita gestionar jubilaciones Imprimir E-Mail
escrito por Liévana Sánchez   

La prórroga de la intervención del Hospital Central de San Cristóbal es vista por algunos como algo positivo, ya que podría dar una oportunidad a los funcionarios del Ministerio para evaluar la situación del personal de enfermería que aún espera su jubilación

Diversas reacciones ha generado entre el personal la prórroga de 90 días de intervención del Hospital Central de San Cristóbal, mientras la colectividad espera que las obras sean culminadas en el menor tiempo posible para tener acceso a una atención médica oportuna y de calidad.

Joel Contreras, director General de este centro de salud, manifestó que a pesar de que el nivel central no sostiene ningún tipo de comunicación con las autoridades regionales, las obras van en pleno desarrollo y está previsto un plazo de seis meses desde que iniciaron para concluir los trabajos en su totalidad, de acuerdo con el cronograma presentado.

La prórroga se extenderá hasta el nueve de febrero y según Contreras, el anuncio puede ser positivo si la ministra Eugenia Sader toma en cuenta al personal de enfermería que aún se encuentra esperando su respectiva jubilación, "eso le da la oportunidad de jubilar a las 250 enfermeras, hay 250 huecos laborales en el Hospital Central, lo cual hace que en muchos servicios haya carencias, si en ese lapso se hacen los arreglos, podríamos estar satisfechos".

Con respecto al suministro de insumos, el Director del Hospital aseguró que cuentan con medicamentos, pero no en su totalidad, por ello, los pacientes aún se ven en la necesidad de adquirir lo que falta para completar sus tratamientos.

Por su parte, Melquiades Delgado, trabajador del sector salud, comentó que en ningún momento se negaron a la visita de los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), sin embargo, acotó que las remodelaciones forman parte de los trabajos inconclusos que quedaron pendientes en la gestión de Ronald Blanco La Cruz.

A su juicio, el tema de los insumos y la seguridad económica y social de los trabajadores deberían ser puntos principales en la agenda del nivel central, en vista de que llevan años exigiendo un salario justo, acorde con el trabajo desempeñado en función de brindar bienestar a los pacientes que acuden a diario a este centro hospitalario.

Además, Delgado destacó que Lotería del Táchira ha sido el único ente regional que se ha abocado a resolver de manera constante la crisis de insumos, pero acotó que es importante unirse en una sola causa para satisfacer la demanda de los trabajadores y de los pacientes que acuden a este centro, sin caer en protagonismos políticos.

Obras en desarrollo

De acuerdo con los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, las obras y remodelaciones avanzan con total normalidad, según el plazo indicado por la ministra Sader en el mes de septiembre, durante su visita en la entidad. Sin embargo, aún esperan algunas reivindicaciones salariales que les permita mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...