2 nov 2011

PARAGUAY, Enfermeras se reúnen en tripartita

Enfermeras se reúnen en tripartita buscando desactivar huelga que se inició este miércoles


Representantes de las enfermeras que se plegaron a la medida de fuerza en reclamo de una recategorización salarial y el nombramiento de unos 5.000 funcionarios se reúnen con el viceministro del Trabajo, Raúl Mongelós, y representantes del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, en busca de una solución a sus reclamos.



ABC Digital
Enfermeras se reunen en tripartita buscando desactivar huelga que se inicio este miercoles
Fuente: ABC Color - Lorena Aponte (foto celular)
La reunión se lleva a cabo en la sede del Viceministerio del Trabajo y se inició pasadas las 12:30 de este miércoles. Las enfermeras, mientras tanto, se manifiestan frente al edificio del ente.


Están presentes los representantes de Recursos Humanos del Instituto de Previsión Social (IPS), del Ministerio de Salud Pública (MSP), el viceministro de Trabajo y las representantes de las enfermeras que se plegaron a la huelga.


La manifestación generó un caos vehicular frente a la sede del Viceministerio de Trabajo, ubicada en Herrera y Paraguarí, cerca del mediodía, pero la Policía consiguió ordenar el tránsito aproximadamente media hora después.


Mediante este encuentro, las autoridades buscan llegar a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), que en la fecha inició una huelga de cinco días.


El sector reclama aumento salarial y el nombramiento de al menos 5.000 contratados del sector público y la previsional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...