2 nov 2011

PARAGUAY, Hospitales están semiparalizados

Hospitales están semiparalizados por huelga de enfermeros y se aguarda tripartita

Todos los hospitales de la red pública están semiparalizados en sus servicios como consecuencia de la huelga de enfermeros que comenzó a medianoche y posiblemente por 5 días. Para las 15 de este miércoles se prevé una tripartita. Reclaman recategorización salarial.

Historia repetida. Manifestación de enfermeras que data del 2009. Foto archivo ÚH
Historia repetida. Manifestación de enfermeras que data del 2009. Foto archivo ÚH






Solo están garantizados los servicios esenciales, mientras el resto de las actividades están suspendidas o a media marcha en los hospitales del sistema de Salud Pública, de Clínicas y el Instituto de Previsión Social.
La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Enfermería, que convoca a la huelga, canceló el martes la posibilidad de un eventual levantamiento luego de fracasar una tripartita convocada por el gobierno.
Para las 10.00 de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud Pública convocan a una rueda de prensa para informar sobre el impacto de la medida de fuerza y la cobertura que se está brindando, aparte de ahondar en situaciones derivadas del caso.
Entre los reclamos de los enfermeros también figura la incorporación de más profesionales de blanco para reforzar la asistencia en los puestos de salud.
Los paralizados se encuentran apostados frente a los diversos locales hospitalarios aguardando las negociaciones que se producirán en horas de la tarde en la capital del país, Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...