21 dic 2011

ARGENTINA, TIERRA DEL FUEGO

Paro de enfermeros: "El Estado se burla de nuestros reclamos con mucha soberbia"


Eduardo López, responsable del sector salud del Hospital Regional Ushuaia realizó declaraciones en FM Provincia comunicando las causas del nuevo paro efectuado por los enfermeros de ésta ciudad. "Ttras un mes de paro en la carpa, estamos atravesando un alto acatamiento en el sector, aproximadamente un 90% en Río Grande y en Ushuaia. Somos un servicio esencial por lo tanto hay una cobertura pero es mínima. Estamos contentos con el acatamiento".

Respecto a la negociación, López adelantó que existió una propuesta en la mesa de discusión entre el Gobierno y los enfermeros, "pero hubieron chicanas de por medio y tomadas de pelo, por lo tanto los compañeros que estuvieron representándonos no pudieron llegar a ningún lado porque hubo agresión".

El representante de los trabajadores en conflicto se refirió a los dichos de Nora Guastini quien aseguró que hubo mucha falta de respeto de por medio. Al respecto López aseguró que "ella ni siquiera estuvo allí, ni siquiera nos atendió, creo que se debería ocupar un poco más de las necesidades de salud y del HRU como la falta de insumos, o el desastre burocrático que atraviesa el HRU. En eso debería preocuparse en vez de estar levantando chismeríos y comentando lo que le dijeron".

"Que los ánimos se hayan caldeado habla de la nueva forma del Gobierno en buscar que la reunión no avance. Hace cuatro años que soportamos maltrato por parte del Gobierno, siempre nos tienen hasta último momento con nuestros reclamos, y un ejemplo de esto fue que hasta hace algunos días aseguraban que no había plata para pagar el aguinaldo y hoy anuncian que se pagara el 23, ¿hace falta llegar a ese punto siempre?" se preguntó indignado. "Si nos sentamos a discutir ¿porque nos llevan siempre a sentir que nos mojan la oreja?, los compañeros que estuvieron en las negociaciones pudieron ver claramente como la patronal, que en nuestro caso es el Estado, se burla de nuestros reclamos con mucha soberbia. La negociación por ahora no puede llegar a buen puerto, mañana iremos a la asunción de la Gobernadora para poder hablar con Ríos, iremos con enfermeros solamente, y si no sale el decreto que demuestra el pago del aguinaldo, se sumará ATE" adelantó.

Concluyó informando que desde el sector de salud en conflicto, creen fervientemente que la Gobernadora nunca hizo un análisis de toda la situación que los enfermeros atraviesan. Esperan poder tener una charla con la Gobernadora, y explicarle que "nosotros no queremos generar conflictos porque sí, pero no nos queda otra. Hemos hecho denuncias en al Ministerio de Trabajo, y lo único que logramos fue darnos cuenta que es otra gran falencia de este Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...