12 dic 2011

COLOMBIA, HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

En paro Hospital San Juan de Dios de Floridablanca por sueldos atrasados

Zully Velasco/VANGUARDIA LIBERAL
A las siete de la mañana de hoy entraron en paro los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.
(Foto: Zully Velasco/VANGUARDIA LIBERAL)
Los médicos y enfermeros del Hospital de Floridablanca levantarán el paro cuando les presenten soluciones concretas a la petición del pago oportuno de los sueldos.
Ver ubicación de la noticia

Algunos trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca entraron en paro en horas de la mañana de hoy por el atraso de los sueldos.

Con pancartas, médicos y enfermeros del Hospital decidieron parar sus labores porque el pago de los sueldos se suele atrasar entre 3 y 8 meses; la mayoría de los casos para los profesionales con contratos OPS.

Es así como el 50% de los empleados se encuentra en paro, lo que afecta el servicio de consulta externa y la parte administrativa, mientras que el servicio de urgencias, hospitalización y el área de maternidad funcionan en plena normalidad.

 El subgerente del San Juan de Dios de Floridablanca, Fernando Villamizar, informó que en horas de la tarde se reunirán con voceros de los trabajadores, un representante de la Gobernación de Santander y la Junta Directiva del Hospital: " Esta tarde hay una reunión para que se sienten a hablar y concertar alguna solución para los trabajadores".

En este momento les adeundan 5 meses de salarios a los empleados OPS y un mes a los de planta.

Publicada por
Sully Catherine Santos H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...