17 dic 2011

Un enfermero filipino galardonado con el premio del New York Times 2011

Un enfermero filipino galardonado con el premio del New York Times 2011

Michael Tagadaya, dedica el premio a su querido padre. Imagen de balitangamerica.tv

Michael Tagadaya, un enfermero filipino ha recibido el premio 'Homenaje a los Enfermeros' del New York Times, 2011 durante la ceremonia que ha tenido lugar en la misma sede del New York Times en Manhattan, Nueva York.

Nominado en tres categorías, Tagadaya ha conseguido el premio para la categoría de Liderato e Innovación.

Es el actual jefe del departamento de Cirugía Ambulatoria de las Enfermedades Articulares del hospital de la Universidad de Nueva York (NYU).

Según dice, ha sido un gran honor conseguir el galardón por el hecho de que hay millones enfermeros filipinos en America. También menciona que está muy orgulloso de su origen, las Filipinas.

Tagadaya ha creado los paddle pagers, un sistema de comunicación entre los pacientes o los familiares de un paciente y los personales del hospital. Además ha creado nuevos puestos de trabajo para reducir las deficiencias entre el quirófano y la sala de recuperación. Los superiores del premiado agradecen mucho las innovaciones y como resultado, los pacientes siempre han estado muy contentos.

Joseph Basco, vicepresidente de ortopedia del hospital de NYU, ha dicho que tiene mucho respeto a los enfermeros de NYU de origen filipino. Que son buenos colegas y que es un placer tenerlos en el centro médico.

Según afirmó Basco, "para mi es un honor apoyar a Michael. Es un gran hombre. En el hospital, sigue la fama de Manny Pacquiao como el filipino más famoso."

Tagadaya ha tenido un pasado humilde. Para pagar sus estudios en Filipinas, trabajó como lustrador de zapatos además de ser un vendedor autónomo en una charcutería. Al obtener su licencia como enfermero, salió del país a realizar su sueño americano en 1991.

Aparte de ser licenciado y haber obtenido una licencia, el premiado también ha podido realizar su maestría en Enfermería.

En una entrevista, Tagadaya ha dicho que dedica su premio a su padre quien le enfatizó desde pequeño la importancia de ser un verdadero líder y sobresalir entre los demás.

El programa 'Homenaje a los Enfermeros' es un acto de New York Times para reconocer las aportaciones sobresalientes de los enfermeros en un nivel más amplio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...