21 ene 2012

Dejan maestros sin clases a alumnos de Enfermería

HERMOSILLO, SON.-Ayer por la mañana, las maestras de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sonora tomaron las aulas, dejando sin clases a más de 500 alumnos.


Los estudiantes fueron citados por medio del correo electrónico a las ocho y media en el auditorio de la facultad, para presentarles los hechos que mantienen inconformes a los docentes.

El paro de clases es la consecuencia del incumplimiento de un acuerdo realizado por Rectoría el pasado 15 de diciembre, que buscaba solucionar la inconformidad en el dictamen de un jurado calificador en el Concurso de Oposición, donde se ponían en juego plazas de tiempo completo.

"Se habían hecho revisiones constantes del proceso de evaluación una vez que se había calificado y declarado ganadora a una de las concursantes; se revisó cuatro veces hasta que los numeritos dieron ganadora a otra, entonces algunos elementos del jurado dicen que lo que se realizó fue en base al procedimiento normal y que no se hicieron modificaciones de ningún tipo", expresó Jorge Rountree Cons, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.

El Staus planteó que por existir dudas razonables no se podía dar por ganador a nadie, ya que buscan garantizar la confianza y transparencia en los procesos de evaluación en los concursos.

"Acordamos un procedimiento para resolver el problema, que era pactar un documento para llevar la problemática al seno de una comisión bilateral que se llama Comisión de Seguimiento de la Problemática Laboral, nosotros platicando encontramos que podía ser un buen espacio para buscar una solución que hubiera permitido que ayer, si se hubiera respetado lo que se acordó las aulas ya hubieran sido liberadas y las clases hubieran transcurrido de manera normal", puntualizó el Secretario del Staus.

A pesar de que las aulas están cerradas, los alumnos podrán recibir todas sus clases que no se impartan en el área de Enfermería, ya que recibirán información académica en sus correos para desarrollar sus trabajos con consultas en biblioteca.

También se dará continuidad a los programas de trabajo en hospital, donde es fundamental la participación de los estudiantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...