27 ene 2012

Detenidos otros dos falsos enfermeros

Detenidos otros dos falsos enfermeros que robaban a ancianos

Estas detenciones se suman a otras dos practicadas a principios de enero por delitos similares cometidos en la capital murciana.

La fuente ha indicado que los detenidos son dos jóvenes de 19 y 21 años, vecinos de Murcia, a quienes se les imputa la comisión de hurtos de joyas, objetos valiosos y dinero en al menos nueve domicilios de Molina de Segura.

La investigación se inició como consecuencia de las denuncias presentadas por vecinos de la citada localidad por la desaparición de sus joyas, después de haber permitido la entrada en su domicilio de dos jóvenes que le realizaron unas pruebas médicas argumentando que eran enfermeros de un hospital de Murcia y que estaban realizando prácticas.

Según la misma fuente, los presuntos autores de los hechos seleccionaban a sus víctimas entre personas de avanzada edad que vivían solas, elegían a su víctima y se hacían pasar por enfermeros para ganarse su confianza y poder acceder al domicilio.

Ya en el interior de las viviendas pedían a sus víctimas que se quitaran las joyas que llevaban consigo para someterles a determinadas pruebas médicas y se apropiaban de los objetos de valor que encontraban allí. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...