27 ene 2012

No pueden habilitar más camas por falta de enfermeros

Así lo afirmó la jefa de Enfermería del Hospital Guillermo Rawson a DIARIO DE CUYO ONLINE. Actualmente son 780 personas las que asiten a los pacientes pero son un 60% menos de lo que se necesita.       
San Juan, 27 de enero.- Luego del llamado a cubrir vacantes en el departamento de Enfermería del Hospital Guillermo Rawson, la jefa del área Stella Maris Pérez afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que una de las consecuencias ante la falta de personal, es que no se puedan habilitar más camas en el nosocomio. Señaló que actualmente tienen una demanda mayor y que los enfermeros que allí trabajan son recargados para brindar una mejor atención al público.

"Se necesitan cubrir todas las áreas del hospital, pero fundamental el sector que es Clínica Médica debido a que por la gran demanda nos ha quedado chico. Tenemos que aumentar el número de camas y por lo cual a la fecha no se puede por la gran falta de personal de enfermería", dijo Pérez a este diario.

"Como la misión del hospital es brindar calidad y atención, si no tenemos buen número de enfermeros, no podemos brindarlo ya que no se pueden habilitar más camas de las que ya hay", agregó.

Señaló que todo el personal tiene turnos recargados y que atienden de ocho a diez pacientes por servicio. Aunque destacó que en algunos sectores como el de Terapia Intensiva cuentan con un número aceptable ya que tienen una enfermera cada dos camas.

Por su parte, el director de Personal del nosocomio, Marcelo Barud, señaló que en total hay 780 personas que integran el departamento de Enfermería pero el 20% de ellas está en condiciones de jubilarse. También, resaltó que cuentan con un 60% menos de la cantidad que se necesita para cumplir con el objetivo de brindar calidad y atención.

Días atrás, las autoridades manifestaron que la convocatoria a cubrir cargos para integrar el personal de Enfermería no cumplió con las expectativas ya que se presentaron diez personas, de las cuales sólo dos tenían el titulo habilitante por parte de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...