30 ene 2012

Enfermeros jubilados de Carabobo denunciaron pago incompleto de pensión

(ACN-Foto:Archivo).-Este sábado 28 de enero Julio García, secretario del colegio de enfermeros del estado Carabobo, en representación de la asociación de jubilados y pensionados de la entidad denunció que el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) incumple la cancelación total de las pensiones de al menos 500 enfermaras de la región.  

"Se ha observado el incumplimiento en base a los lineamientos para la aplicación del tabulador de sueldos y salarios y lo que corresponde a la contratación colectiva de los enfermeros jubilados y pensionados de Carabobo y de todo el país" así lo aseguró García durante una rueda de prensa realizada en el Colegio de Enfermeros del estado.

En este sentido detalló que de acuerdo con el anuncio presidencial el gremio en condición de jubilados deben cobrar un monto igual al personal activo, sin embargo mencionó algunos casos que evidencian el incumplimiento del tabulador: "Hay enfermeras activas  que cobran más de 4 mil bolívares fuertes mientras que una pensionada  cobra entre mil 200 y mil 500 y esto no puede ser según lo establecido en la misma contratación colectiva del trabajador pensionado y jubilado".

Además de esta exigencias, el gremio en condición de pensionado reclama el pago de las prestaciones sociales, en este sentido García comentó que un grupo de enfermeras que recientemente se jubilaron del Colegio recibieron una liquidación de 2 mil bolívares, situación que calificó García como una burla y aseguró que el salario de este sector se acerca a 30 mil bolívares fuertes por 30 años de servicio.

Ante esta problemática el grupo decidió realizar el próximo viernes 3 de febrero una Asamblea, donde asistirá La asociación de jubilados y pensionados a fin exigir al Gobierno Nacional la homologación inmediata de los salarios de las enfermeras jubilabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...