5 ene 2012

MEXICO, Instituto Mexicano del Seguro Social.


Declara enfermera que es acusada de vender plazas

María Elena Díaz Rodríguez acudió a las oficinas de la PGR, donde también se encontraban las acusadoras
Ayer declaró ante la Procuraduría General de la República una enfermera acusada por varias de sus compañeras de vender plazas de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

NUEVO LAREDO.- María Elena Díaz Rodríguez no quiso hacer comentarios sobre lo que dijo ante el Ministerio Público Federal en cuanto a las acusaciones que hay contra ella y se retiró rápidamente de las oficinas de la PGR.

En el lugar también estaban las enfermeras Guillermina Sánchez, Sagrario Ortiz y Lourdes Rezendes, quienes son las acusadoras, y ellas sí hablaron, afirmando que les parece muy lento el curso que lleva la investigación.

"Ni los dirigentes de nuestro sindicato a nivel nacional ni las autoridades federales han intervenido para acelerar la investigación sobre esta escandalosa situación", mencionaron.

Mencionaron que desde hace meses emitieron una acusación pública y formal sobre la venta de plazas en el Seguro Social, que hacen María Elena Díaz y otras personas.

25 mil pesos por una plaza de auxiliar de enfermería y hasta 80 mil pesos por una plaza de médico es lo que pedían, cortando la oportunidad de trabajar de personas que realmente tienen la capacidad y preparación necesarias, mencionaron.

Finalizaron diciendo que seguirán peleando porque se haga justicia en este acto de corrupción que afecta a empleados y derechohabientes del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...