23 ene 2012

Para velar por las condiciones laborales de médicos y enfermeros internos

CSI·F crea la figura del asesor del residente
Para velar por las condiciones laborales de médicos y enfermeros internos.
       El sindicato CSI·F ha creado la figura del asesor sindical y profesional del residente para velar por las condiciones laborales de médicos y enfermeros internos, según ha señalado en un comunicado.

Al respecto, señala que miles de profesionales de Enfermería o Medicina que se encuentran en la actualidad en esta situación laboral en la Comunitat Valenciana pueden beneficiarse del servicio, que ya está activo tanto para responder preguntas como para ofrecer asesoría personal. Los interesados han de rellenar un cuestionario publicado en el apartado de Sanidad de la web www.csi-f.es.

Así, señala que "en muchas ocasiones estos titulados desconocen sus derechos o sus condiciones". Por ello, advierte de que "se hallan más desfavorecidos que profesionales con más experiencia y años de servicio", por lo que para "paliar esta situación hemos configurado la asesoría sindical y profesional".

CSI·F comenta que las consultas más habituales que plantean los médicos o los enfermeros internos residentes están relacionadas con problemas laborales, formativos, incumplimiento del Estatuto del Residente, ofertas de contratos abusivos o incluso en fraude de ley por parte de la administración o falta de tutorización de la labor clínica. Igualmente pueden acceder a este servicio farmacéuticos, químicos o biólogos en situación de residente.

Otras situaciones que también afrontan de manera usual los profesionales en su periodo de residentes consisten en excesos en la responsabilidad asistencial o de horario en la labor asistencial en el servicio, obligación de las firmas de altas clínicas sin supervisión o problemas con las rotaciones. En general, explica el sindicato, "se encuentran con un sinfín de problemas derivados de la no aplicación del Estatuto del Residente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...