25 feb 2012

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur

Ministerios argentinos disponen red de contención a víctimas de tragedia

|
|
 
Publicado: 24 feb. 2012 7:07 AM
BUENOS AIRES, feb. 24 (UPI) -- El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, informaron que el Gobierno nacional dispuso una red de contención socio sanitaria.

Es para asistencia a víctimas y familiares del accidente en la estación de Once. Entre otras medidas, los funcionarios anunciaron que en las líneas telefónicas 4318-3682 y 4318 3462, se brinda información y orientación a todas aquellas personas afectadas por el accidente ferroviario y que un equipo de psicólogos especializados en situaciones de crisis continúa prestando asistencia a familiares de las víctimas en la sede de la morgue judicial.

Además, Manzur, quien estuvo en el escenario de los hechos y luego visitó el Hospital Fernández junto a su par de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, informó que hasta la mañana de hoy permanecían "46 pacientes internados en hospitales públicos porteños, tres de ellos graves" (ver listado en www.msal.gov.ar), y añadió que "según la información suministrada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, hasta el momento han sido identificadas 47 víctimas del total de 50 fallecidos".

Asimismo, Manzur indicó que "profesionales de la dirección de Salud Mental en coordinación con equipos del Ministerio de Desarrollo Social, siguen trabajando en la contención de los familiares de las víctimas". En tanto, la ministra Kirchner dijo que "tras la tragedia que enluta a los argentinos se creó un centro de atención telefónica, integrado por profesionales y técnicos especialmente preparados para estas situaciones y con apoyo en la morgue judicial y en el cementerio de la Chacarita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...