20 feb 2012

PARAGUAY, delinearon las estrategias de prevención

En Ñemby delinearon las estrategias de prevención

 
Envía está noticia por mail


La noticia fue enviada con éxito
Enviar Corrección de la página:
Tu E-mail:

enviar
  • Si nota algún error en esta página favor reportar
  • La noticia fue enviada con éxito
     
    ABC Digital
    En Ñemby delinearon las   estrategias de prevencion
    Dr. Julio César Manzur
    Autoridades sanitarias de la región se reunieron ayer en la Municipalidad de Ñemby para delinear estrategias para una lucha frontal y efectiva contra el dengue, que cada día va ganando más terreno, debido a la poca preocupación de la población. De la jornada participaron representantes de la Undécima Región Sanitaria; el director del Senepa, Dr. Julio César Manzur; el director del hospital local, Dr. Daniel Darmanás; el intendente Héctor Lesme y miembros de Vigilancia de la Salud.

    En la reunión resolvieron conformar un comité interinstitucional para realizar charlas a los líderes de los 16 barrios que componen el distrito de Ñemby, con la firme idea de concienciar a la ciudadanía.

    Ayer se realizó la primera charla dirigida a los líderes en la parroquia local, y seguirá en el Ministerio de Salud, para médicos y enfermeras. La próxima semana se desarrollará una minga ambiental en la zona, según explicó el Dr. Manzur.

    "En esta ciudad se sigue teniendo un alto índice de infestación del dengue. El problema está en las casas y queremos llegar a los líderes de los barrios para poder concienciar a la gente porque hasta el momento ya hemos confirmado 45 casos positivos del mal, de unos 160 notificados. Actualmente, seis personas se encuentran internadas", expresó el galeno.

    Agregó que la ciudad de Ñemby limita con seis distritos, como San Antonio, Villa Elisa, San Lorenzo, Ypané, Capiatá y J. Augusto Saldívar, y que si no se enfrenta este flagelo, se puede generar una gran epidemia en toda la región.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

    El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...