4 ago 2012

Enfermeras auxiliares interponen recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional



egucigalpa - La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), interpuso este viernes un recurso de amparo ante la Sala de los Constitucional para impugnar la decisión de las autoridades de la secretaría de Salud, de deducirles 29 días de salario, período en el cual se mantuvieron en asambleas informativas.

Unas 2,830 enfermeras y enfermeros auxiliares, interpusieron un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la deducción del salario de 29 días que no trabajaron por estar en huelga.

Las enfermeras reclaman que la deducción se realizó a las más de seis mil agremiadas y en el proceso de reclamo sólo participaron 200 de ellas.

Las autoridades de Salud, informaron que aplicaron las sanciones administrativas a las auxiliares que estuvieron en paro de labores con la deducción de salarios.

El secretario general de Salud, Raúl Matamoros, manifestó que ya fue efectiva la deducción de salario para 2,830 enfermeras a nivel nacional, por abandonar su área de trabajo durante 29 días en los 28 centros hospitalarios públicos del país.

No obstante, dijo que revocarán la decisión en el caso de aquellas enfermeras que comprueben que estuvieron laborando y no así en paro durante esos días.

El gremio de las enfermeras se mantuvo durante 29 días en paro de labores exigiendo el pago de colaterales y el nombramiento de nuevas plazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...