16 ago 2012

Cierran escuela de enfermería de la UABJO en Tehuantepec, piden espacios

SANTA CRUZ TAGOLABA, Tehuantepec., agosto 14.- Las instalaciones de la Escuela de Enfermería de la UABJO fueron cerradas por pobladores de Santa Cruz Tagolaba Tehuantepec para exigir el ingreso de 24 aspirantes tras el argumento de que esa población donó los terrenos para la construcción de dicha escuela.

Los inconformes junto con los aspirantes, cerraron este martes el plantel sin permitir que se realizara la inscripción de los estudiantes por lo que se dio el aviso para próximas fechas ya que los pobladores de Santa Cruz Tagolaba dijeron que no se quitarán hasta lograr que sean registrados como alumnos.

Cabe señalar que de parte de la rectoría de la UABJO les ofrecieron cinco espacios para que puedan estudiar en la Escuela de Enfermería sin embargo, se negaron a admitir esa cantidad y dijeron que la comunidad de Tagolaba había donado los terrenos a través de su autoridad para que se construyera la escuela.

Desde las ocho de la mañana los inconformes se colocaron a las afueras de la Escuela de la UABJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...