16 ago 2012

VENEZUELA,Enfermeros de Carabobo evalúan iniciar huelga de hambre

Por: AVN | Martes, 14/08/2012 06:49 PM

Valencia, 14 de agosto de 2012.- Un grupo de profesionales de enfermería adscritos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), que depende de la Gobernación de Carabobo, realizó este martes un nuevo ayuno voluntario como medida de protesta en contra de la gestión de Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela), por incumplimiento de beneficios laborales.

Los enfermeros, apostados a las afueras de la Maternidad del Sur, amenazaron con ir a una huelga de hambre indefinida si el gobierno estadal no cumple con sus obligaciones.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, Siomara Rengifo, explicó que esa medida se aplicará para exigir a Salas Feo que cumpla con los profesionales de enfermería, quienes exigen reajustes salariales, la discusión de la contratación colectiva, la cual tienen 10 años vencida; seguridad en los centros de salud, dotación de insumos y material médico- quirúrgico, el pago de prestaciones sociales al personal jubilado, entre otras peticiones.

Afirmó que estos beneficios son incumplidos a todos los profesionales del área de ambulatorios, maternidad y hospitales que dependen del gobierno estadal.

Rengifo afirmó que Salas Feo no ha dado ninguna respuesta al gremio, cuyos integrantes, agregó, están cansados de la falta de compromiso del mandatario estadal para solventar este conflicto.

Dijo que por este caso se ven afectados más de cinco mil enfermeras y enfermeros de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...