4 ago 2012

ENFERMERAS TAMBIEN DEMANDAN A RECTOR DE U. SAN PEDRO POR DESPIDO

Dos mujeres denunciaron haber sido despedidas de manera arbitraria por el rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, quien de la noche a la mañana habría ordenado que dejen de trabajar en el Policlínico Docente de la Facultad de Medicina de la mencionada casa superior de estudios.

La técnica en enfermería Rosmery Gómez Rojas relató que el dos de julio pasado, ella y su compañera, la obstetriz Sheyla Silva Bardales, acudieron a trabajar al mencionado centro de salud, pero abruptamente les informaron que habían sido despedidas.

"Nosotras llegamos al Policlínico y el vigilante nos impidió el ingreso, señalando que la decana de la Facultad de Medicina, Elizabeth Llerena Torres, había dispuesto nuestro despido por ordenes del rector", explicó la agraviada.

Según Gómez Rojas, la autoridad universitaria no brindó ninguna justificación que respalde el despido, pese a que su contrato todavía vence en octubre.

La tarde de ayer, las agraviadas presentaron una demanda ante el Juzgado Especializado de Trabajo por el despido arbitrario en su contra.

Ellas piden ser repuestas en sus trabajos y el pago de devengados y beneficios.

"Como profesionales no nos pueden hacer esto de la noche a la mañana. Es injusto. Vamos a luchar hasta la última instancia", dijo Gómez.

Cabe recordar que hace poco, el ex director del Policlínico Docente de la Universidad San Pedro, Alberto Sifuentes Díaz, realizó una denuncia similar tras asegurar que fue despedido injustamente.

Enfermera  Rosmery Gómez presentó demanda contra rector de U. San Pedro por despido arbitrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...