18 ago. 2012

Enfermeras piquetean sede de Salud Pública

Enfermeras piquetean sede de Salud Pública

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de los Gremios de Enfermería  piqueteó este  lunes el Ministerio de Salud Pública en demanda de que les sean revisadas las pensiones que, según ellas están muy por debajo de sus sueldos, en violación de la Ley 379-81 sobre Pensiones y Jubilaciones.

Portando  pancartas y lanzando consignas, las profesionales, afiliadas a los gremios Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) se apostaron en la parte frontal del Ministerio de Salud Pública.

Rafaela Foguereo, vocera del gremio denunció que los pensionados del área llevan dos meses sin cobrar debido a que no aceptan el monto otorgadas por el Poder Ejecutivo de  10,11 y 13 mil pesos.

Explicó que las y los profesionales de la salud que ganaban hasta 30 mil pesos mensuales han pensionados con esa "miseria", lo que constituye un abuso contra esos envejecientes e inválidas que dieron sus vidas al Estado hasta con 45 años de labor.

Dijo que con esos ingresos no pueden sobrevivir pagando casa, alimentos y medicinas.

Acusó al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez de dejar el problema al gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de Agosto.

La enfermeras no fueron recibidas por ningún funcionario de la cartera de salud.

eg/am

av/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

proyecto de ley de creación del Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires

El texto hace referencia en varias ocasiones al tema de la matrícula, pero no menciona ningún importe. Aquí, algunos ejemplos: ARTÍCULO ...