15 ago 2012

SANTO DOMINGO,Enfermeras piquetean frente al Ministerio de Salud Pública en demanda revisión de pensiones





Enfermeras piquetean frente al Ministerio de Salud Pública en demanda revisión de pensiones
Escrito por: El Día

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de los Gremios de Enfermería  realizó un piquete este  lunes frente al Ministerio de Salud Publica en demanda de que les sean revisadas las pensiones que les fueron otorgadas  a servidoras del sector, la cual dijeron fue muy por debajo de sus sueldos, lo que entienden  viola la Ley 379-81 sobre Pensiones y Jubilaciones.

Las enfermeras afiliadas a los gremios Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), se apostaron en la parte frontal del Ministerio de Salud Pública portando  pancartas y lanzando consignas  alusivas a su reclamo.

Rafaela Foguereo, vocera del gremio, dijo que las enfermeras pensionadas en mayo pasado llevan dos meses sin cobrar debido a que se han negado  a aceptar el monto de las pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo de  10,11 y 13 mil pesos.

Explicó que "las profesionales de la salud que ganaban hasta 30 mil pesos mensuales los han pensionado con esa miseria, lo que constituye un abuso contra esas personas envejecientes e inválidas, que dieron sus vidas al Estado hasta por  45 años, y que ahora mira como le pagan".

Dijo que con esos ingresos, las afectadas no pueden sobrevivir pagando casa, alimentos y medicinas.

Indicó que  el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, le está dejando el problema al gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de Agosto como si se tratara de un problema nuevo, afirmando que Salud Pública y el Ministerio de Hacienda se han negado a buscarle una solución a esa situación.

 Sostuvo que el  último grupo de 237 enfermeras y enfermeros pensionados se ha negado a aceptar y firmar las pensiones porque las mismas no corresponden con los salarios que devengaban.

En ese sentido, no descartó la paralización en los hospitales públicos del país en reclamo de que se le busque una solución al problema.

 Las enfermeras  que acudieron a la sede del Ministerio de Salud Pública en busca de una repuesta a la situación que le afecta  no fueron recibidas por ningún funcionario de la cartera de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...