7 oct 2012

Enfermeras y docentes se movilizan, EXIGEN AUMENTO DE SUS SUELDOS

Enfermeras y docentes se movilizan

EXIGEN AUMENTO DE SUS SUELDOS
 Hoy a las protestas de los maestros, que se viene cumpliendo un mes, y con negociación en marcha, se han sumado a la de los enfermeros y enfermeras del sector salud, quienes decidieron acatar un paro de 24 horas, en exigencia al incremento de sus remuneraciones, además del presupuesto para su sector y el nombramiento del personal contratado. 
Loida Soto Gastelo, representante del Colegio de Enfermeras, indicó que la medida de protesta se cumple porque, desde hace 20 años no tienen incremento de haberes; asimismo refirió que esta jornada de lucha es de carácter preventiva, pues no descartan el inicio de una huelga indefinida. 
Por su parte, David Rengifo Chanchari, dirigente del SUTEP, sostuvo que el magisterio no aceptará el incremento de los 300 soles que el que el gobierno les quiera dará por única vez, por lo contrario ellos piden que sea de manera permanente. 
Cabe resaltar que en desde ayer se viene realizando la Sexta Asamblea Nacional de del SUTEP, donde se está evaluando si se suspende esta medida de lucha, toda vez que la reunión de delegados es resolutiva. (L. Tapullima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...