12 oct 2012

Entregan certificados a nuevos auxiliares de enfermería en Viedma


5276

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer  el acto de entrega de certificados de Auxiliar de Enfermería a los 94 estudiantes egresados de esa carrera en Viedma. Se trata de una propuesta implementada por la filial rionegrina de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y convalidada por sendas resoluciones de los Ministerios de Salud y de Educación.

De la ceremonia, que se desarrolló en el salón del Instituto Provincial de la Administración Pública, participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Trabajo, Luis Troncoso; el secretario general de ATSA en la provincia, Esteban Romero; la directora de Capacitación, Graciela Pasquini; los legisladores Facundo López y Pedro Pesatti y la concejal Liliana Andaloro; entre otras autoridades provinciales, municipales, dirigentes gremiales y familiares de los estudiantes.

De esta manera, se dio por culminada esta actividad que incluyó actos similares en San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la importancia del ingreso al sistema de salud rionegrino y agradeció a los egresados por "la decisión de vida que han tomado".

"Esta etapa no fue exenta de vicisitudes, dificultades y problemas. Ustedes estudiaron mucho y hace unos cuantos años y les faltaba el título. Ahora lo tienen", señaló el gobernador a los alumnos.

Destacó además el rol del sindicato porque "demuestra que no está solo para exigir aumento de sueldos, el cumplimiento de las leyes laborales y capacitación, sino también para relacionar a personas con el empleo".

Weretilneck felicitó a los alumnos porque "la enfermería no es un trabajo que se tome por descarte, sino que es una vocación", remarcando que "el enfermero siente que tiene mucho para dar por el otro, porque en su trabajo convive fundamentalmente con el dolor y la tristeza".

"Sabemos que su trabajo será sacrificado y que tendrán muchas responsabilidades. Por eso, en nombre del Gobierno, los felicito por esta elección de vida", señaló el gobernador.

Finalmente, instó a los estudiantes a "seguir capacitándose porque en la provincia buscamos tener a todos los enfermeros con los títulos más altos que pueden existir".

Por su parte, el titular de ATSA en Río Negro, Esteban Romero, manifestó a los alumnos que "comienzan un camino que va a terminar cuando sean profesionales o licenciados" y destacó que "ingresan a un campo laboral que en nuestro país tiene más de 100 mil puestos que cubrir".

"Ustedes saldrán a buscar el trabajo a la esquina de su casa y probablemente no lo encuentre, pero si se alejan y buscan en otros lugares, como la Línea Sur, encontrarán que hay necesidades", señaló.

Finalmente, la ceremonia culminó con el juramento de todos los estudiantes que fue tomado por la directora provincial de Capacitación, Graciela Pasquini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...