12 oct 2012

La enfermera reiteró que hubo un abuso

EN LA FISCALIA
La enfermera reiteró que hubo un abuso
Ante la doctora María Marta Corrado declaró la mujer que alertó a las autoridades del Hospital Municipal sobre el hecho del cual se imputa a otro empleado.
     Al prestar declaración en la fiscalía que investiga delitos sexuales, la enfermera que denunció ante las autoridades del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero un presunto caso de abuso sexual a una paciente en el área de Terapia Intensiva, del cual culpó a otro empleado, ratificó totalmente sus dichos.
     Fuentes judiciales señalaron ayer que la mujer --cuya identidad no se conoció, al igual que la del imputado-- se presentó el miércoles ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de la doctora María Marta Corrado, donde prestó un testimonio ampliatorio sobre el caso, sin que trascendieran detalles concretos, más allá de indicarse que confirmó lo que ya había narrado.
     Además, trascendió que otros enfermeros del centro asistencial comunal concurrieron a la fiscalía para prestar declaración testimonial, en el marco de la investigación.
     Por otra parte, se aguardan para los próximos días los resultados de las pericias químicas ordenadas sobre las ropas de cama y prendas secuestradas en el lugar en que presuntamente se habrían desarrollado los hechos.
     Como se informara en ediciones anteriores, a fines de la semana pasada la fiscal Corrado realizó una inspección ocular en el nosocomio, durante la cual fue acompañada por el director ejecutivo, doctor Roberto Santiago.
     El caso causó conmoción en la comunidad bahiense y especialmente en el ámbito asistencial, dado que la mujer presuntamente ultrajada, de unos 60 años de edad, padeció un accidente cerebro vascular (ACV) en el transcurso del pasado mes de septiembre.
     El presunto depravado, quien por el momento no se encuentra en calidad de imputado, fue en principio separado de su cargo, luego de que el director del centro asistencial comunal decidiera realizar la denuncia penal en la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que simultáneamente se inició un sumario administrativo.
     El hecho se habría registrado durante la madrugada del sábado 22 de septiembre, cuando el enfermero supuestamente habría manoseado a la mujer en la zona genital, situación que habría sido observada por la enfermera que luego dio cuenta de ello a sus superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...