12 oct 2012

Los enfermeros vuelven al año '73 en #TheCofiaDay

'Trending Topics': #banderita, PIB, Baumgartner
còfia enfermera 185
Los enfermeros vuelven al año '73 en #TheCofiaDay
Redacción
Un grupo de enfermeros ha impulsado una iniciativa llamada #TheCofiaDay con la cual quieren reivindicar la Ley del Medicamento. Han conseguido por el momento el apoyo de unos 700 compañeros que se pondrán una cofia haciendo un guiño a los 70 y negándose a administrar cualquier medicamento que no esté prescrito por los médicos.

Con esta acción lo que quieren resaltar es la falta de cobertura legal que sufre el colectivo. Recientemente una enfermera fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por administrar medicamentos a un enfermo que el médico no había prescrito.

De este modo quieren volver al año '73 cuando un enfermero no administraba ningún medicamento que el médico no le prescribiera al enfermo en una orden escrita. Una burocracia que podría hacer sufrir innecesariamente a los enfermos e incluido provocar-les daños graves en espera de la orden escrita.

Comentarios: @Lolamont 'Por un cambio normativo YA; sin amparo legal no se puede trabajar', @xemabis '#thecofiaday: por un cambio normativo que de soporte legal al trabajo habitual de las ENFERMERAS ' o @ChemaCepeda 'Buenos días, hoy es #TheCofiaDay Uno toque de atención sobre cómo a veces la legislación anda un siglo por detrás de la profesión enfermera'.

Siguiendo con sus previsiones negativas para España, el FMI alerta que el PIB podría caer hasta el 3,2% el próximo año y la prima de riesgo llegar a los 720 puntos si no se toman las medidas adecuadas. Leer más aquí.

Comentarios: @pedroj_ramirez '(Bdías. Mariano: lo que tienes que hacer, hazlo pronto) El FMI alerta: demorar la solución hundirá el PIB de España' o @elEconomistaes 'En el peor escenario, el paro alcanzaría el 31% y la #primaderiesgo llegaría a tocar los 750 puntos básicos http://bit.ly/rewdxn #FMI'.

La Cruz Roja pide dinero para los pobres de España el día de la #banderita. Comentarios: @AnitarM 'Hoy día de la #Banderita #CruzRoja necesita 30 Millones para ayuda a familias Españolas en umbral de la pobreza. A Colaborar todos!!!', @PilarGGranja '2.267.000 niños viven en España bajo el umbral de la pobreza según Cruz Roja. Ni un alimento más a la basura. X favor! #banderita CruzRoja' o @Carmen_Lomana 'Hoy toca estar presidiendo mesa de Cruz Roja en VELÁZQUEZ en la puerta de Mallorca ,ojalá podamos recaudar mucho. Si vivís cerca pasad'.

Felix Baumgartner finalmente no saltó desde 36.000 metros de altura debido de al fuerte viento que hacía. Los tuiteros hacen cachondeo al respecto. Comentarios: @CondeDeLaFere 'Felix Baumgartner consigue el premio Guiness al salto de mayor altura abortado en un martes de octubre', @se_gravissim '¡Buenos días a todos! Menos a Felix Baumgartner, a este paso Rafa Mora se sacará la ESO antes de que se tire' o @Toquero_theboss '¿Quién debería sustituir a Felix Baumgartner para saltar desde 36000 metros? La respuesta más votada es... Roncero al grito de '¡VILLARATO!'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...