12 oct. 2012

Las enfermeras están llamadas a una segunda jornada de huelga

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha convocado para hoy la segunda jornada de huelga en el sector de enfermería en menos de un mes para «protestar por la situación insostenible a que se está llevando a la sanidad pública de la región debido a los recortes que se están aplicando en ella y que también están deteriorando gravemente las condiciones laborales de los profesionales enfermeros». Satse ya convocó el pasado 26 de septiembre una primera jornada de huelga de la enfermería del sistema público de salud de Castilla y León, aunque en aquella ocasión apenas tuvo repercusión debido a que los servicios mínimos afectaron prácticamente al cien por cien de la plantilla hospitalaria. Para hoy Sacyl ha rebajado los servicios mínimos, de tal forma que el personal que los forma equivale a los efectivos que hay trabajando en una jornada festiva.

Esta huelga, a la que están convocados los alrededor de once mil profesionales enfermeros con que cuenta el sistema público de salud de Castilla y León, está convocada por Satse como protesta ante los recortes en las condiciones laborales que están padeciendo los enfermeros «ante la pérdida de derechos que suponen las medidas que está adoptando la Junta y el Gobierno central, así como por la pérdida de puestos de trabajo que están suponiendo la no sustitución de bajas y jubilaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería un pilar fundamental en la toma de decisiones en la Emergencia Sanitaria

En estos meses que lleva la emergencia sanitaria por Covid-19, en muchos lugares del País el sistema de salud se encuentra en crisis, las ...