22 nov 2012

Décima: “los enfermeros son héroes”

Ayer, se conmemoró el "Día del Trabajador Enfermero", por lo que en concordancia con las Segundas Jornadas de Enfermería, el ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, participó de los actos y resaltó de manera significativa, la gran labor desempeñada por los profesionales en enfermería y los instó a continuar en la capacitación para satisfacción propia y elevar la calidad de atención a la población.

Décima fue enfático al afirmar que "No reconocer la labor de los enfermeros y enfermeras sería ingrato y deshonesto por parte nuestra. Nosotros les debemos y mucho a lo que hacen a diario las enfermeras y enfermeros, por lo que los consideramos héroes anónimos, estos héroes que tan sólo con un gracias, se sienten gratificados. Y ese gracias, va de todo corazón, porque sé que les llega en lo más profundo y sé que es lo más lindo que se puede escuchar".

Resaltó además en este sentido de valoración que "De manera de que estas cosas, vaya si no nos sirve a nosotros también, a todos los agentes de salud, asistentes sociales, trabajadores administrativos, a todos, nos emociona cuando se habla bien de nuestras instituciones, esa cara visible que hace presencia en esas circunstancias lógicamente que son los profesionales en enfermería, que dignifican el trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...