19 nov 2012

En enfermería 'hay mucho por hacer',


Por: OSVALDO RODRÍGUEZ, Lunes, 19 de Noviembre de 2012

Cadena Santos, director de la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo
Francisco Cadena Santos espera un mayor crecimiento educativo de la institución; vienen proyectos internacionales
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

NUEVO LAREDO.- No es llegar el objetivo, sino mantenerse y crecer aún más: es la visión de Francisco Cadena Santos, director de la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo.

"Ahora a seguir trabajando, siguen más compromisos, principalmente el que tengamos que estar en esta universidad, seguir elevando la educación que es una tarea muy fuerte que asumimos", comentó Cadena Santos.

La semana pasada se logró firmar un convenio académico entre la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la University City of New York (CUNY), hecho que convierte a la universidad local en la primera institución en México en obtener este beneficio.

"Para los maestros el hacer estancias y doctorados en esta universidad de Nueva York, es una gran oportunidad para nuestros maestros, y para los alumnos estar en universidades muy grandes que no cualquiera puede llegar", expresó Cadena Santos.

Compartió que para el siguiente semestre ya se tiene planeado aprovechar este beneficio académico, hay dos maestros candidatos para ir a Nueva York y para que se inscriban al programa de cursar el doctorado.

"Ellos van hacer investigación conjunta, redes de investigación, crecer en conocimiento, nueva tecnología sin perder de vista lo que es la educación en enfermería, que el beneficio es tanto para ellos, nuestra escuela y alumnos primordialmente", dijo Cadena Santos.

Esta firma de este convenio con la Universidad de CUNY, convierte a la Facultad de Enfermería de la UAT en la primera escuela mexicana en lograrlo y de las pocas instituciones en el continente en obtener un convenio de esta magnitud.

Esto permitirá que alumnos y maestros puedan hacer estancias cortas o largas en Nueva York, además en Colombia o Panamá, así como recibir alumnos de las instituciones de estos países como parte de los convenios.

Con Colombia se tiene ya una estrecha relación con la Universidad de Antioquia y con la Universidad de Calí, así como con la Universidad de Panamá que con esta firma de convenio se fortalece la relación entre las instituciones latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...