20 nov 2012

Francia y Noruega ofrecen trabajo a enfermeras en paro de Castellón

Noruega y Francia buscan enfermeros de Castellón para poder atender las necesidades de los pacientes de estos países ante el déficit de profesionales sanitarios que padecen. La formación de los enfermeros españoles es reconocida a nivel internacional, por lo que muchos países europeos intentan con ofertas laborales muy atractivas captar a estos profesionales bien preparados.

Así, un grupo sanitario galo ha visitado recientemente el Colegio de Enfermería de Castellón para que sirva de vínculo de unión con enfermeros de aquí que quieran trabajar en el extranjero. El único problema de la oferta es que se requiere un nivel avanzado de francés y no suele ser habitual que los asociados tengan conocimientos en este idioma. Por contra, Noruega pide saber inglés, por lo que pueden ser más los enfermeros de la provincia que puedan apuntarse a esta selección, que ha sido remitida por la red de empleo público Eures.

El contrato tiene una duración mínima de 18 meses y prevé un salario medio de 42.500 euros al año. En las próximas semanas esta empresa se desplazará hasta la Comunitat Valenciana para hacer el proceso de selección. Desde el Colegio de Enfermería de Castellón respaldan esta oferta, ya que la empresa se ha comprometido a que todos los seleccionados realicen un curso de lengua noruega durante tres meses, que se hará en la Comunitat y correrá a cargo de la firma. El colegio espera recibir próximamente nuevas ofertas para Holanda y Alemania.

Y es que la crisis ha llegado a todos los colectivos profesionales, ya que hasta hace poco un enfermero encontraba trabajo solo licenciarse. Actualmente, hay colegiados 2.722 enfermeros en Castellón y, aunque no se conocen datos exactos de desempleo dentro de este colectivo, 250 enfermeros se han dado de baja al no estar trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...