14 dic 2012

Afecta migración en cantidad de enfermeros

La diferencia en los salarios entre ambos países ocasiona que los practicantes prefieran laborar en el vecino país

Tijuana  • La migración hacia Estados Unidos es uno de los principales factores que impactan en el déficit de enfermeros en Baja California, informó el director de Supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, José Pablo Gutiérrez Becerra.

Declaró que la diferencia en los salarios entre ambos países ocasiona que los practicantes prefieran laborar en el vecino país.

"Más que nada la migración, mucha gente prefiere, si va a ser enfermero, irse a Estados Unidos, donde la paga sería un poquito más adecuada", comentó.

Al respecto, la directora de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Debora Chávez, informó que en Tijuana hay un aproximado de mil 300 enfermeros. Sin embargo, este número no es suficiente para satisfacer la demanda.

Adjudicó la problemática al cambio en los requisitos de contratación, ya que actualmente es necesario finalizar una licenciatura en Enfermería para ejercer, hecho que no se contemplaba en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...