14 dic 2012

Cena Homenaje a los enfermeros y enfermeras formoseñas


Organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, se llevó a cabo este viernes 7, en instalaciones del Polideportivo Policial "28 de Mayo", sito en el barrio San Antonio de esta ciudad, la "Cena Homenaje a los Enfermeros y Enfermeras Formoseños", con la asistencia de más de 4.000 personas.

Estuvieron presentes, acompañando al gobernador Dr. Gildo Insfrán; el Presidente de la Cámara de Diputados, Felipe Armando Cabrera; el intendente de la ciudad de Formosa, Fernando De Vido; el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Abel González; el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba; el ministro secretario General del Poder Ejecutivo, Rodrigo Vera; la subsecretaria de Salud Pública, Margarita Inés Batista; el administrador general del HAC, Edgar Abel Crocci; el asesor del Poder Ejecutivo, Luis Eduardo López Guaymás; el presidente del CD, consejal Hugo García; legisladores provinciales y demás funcionarios.

Hace 50 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría mujeres, nació como Día de la Enfermería.
A todos los enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad, nuestro reconocimiento, respeto y admiración, en mérito a su labor, porque es un oficio difícil, sostenido por la capacitación y por el amor por los semejantes.
En ellos la vocación, el sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana hace que nos preguntemos: que seria de un hospital, un sanatorio, una posta sanitaria, de ese enfermo especial que necesita de sus servicios permanentes, sin la presencia y la tarea de la enfermera o enfermero.
Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...