4 dic 2012

Aguirre: hay que privatizar la sanidad para que “médicos y enfermeros” cobren más

La expresidenta de Madrid se estrena como articulista en 'ABC' defendiendo la privatización de la sanidad
Aguirre: hay que privatizar la sanidad para que "médicos y enfermeros" cobren más
Esperanza Aguirre es ex Presidenta d ela Comunidad de Madrid, pero todavía es presidenta del PP madrileño, además de trabajar como asesora de la Secretaria de Estado de Turismo. Hoy se estrena como articulista de ABC y dice que hay que privatizar la sanidad porque "está a punto de morir de éxito".

Bajo el rimbombante título de "Para salvar la sanidad pública", Esperanza Aguirre se estrena como articulista del católico y ultraconservador ABC defendiendo la privatización de la sanidad que su partido quiere llevar a cabo. La presidenta del pp madrileño afirma que el modelo de sanidad pública que tenemos en España es tan bueno que "está a punto de morir de éxito".

Primero elogios, luego recortes
Aguirre sabe que los españoles consideran a la sanidad pública como la 'joya de la corona' del estado del Bienestar y que la oposición a tocar el modelo es aplastantemente mayoritaria. Así pues opta por el elogio de un modelo que el PP no construyó, no ayudó a sostener, y que ante la primera crisis quiere privatizar. Elogian el modelo y quieren acabar con él. De esta manera Aguirre escribe "los españoles tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, sino el mejor", y para que sea creíble y aportar un toque de 'humanidad' en su relato, recuerda que ella tuvo que acudir a ese sistema público al tener "la mala suerte de sufrir una enfermedad grave".

Cambiarlo para que siga siendo muy bueno
"Hay que cambiarlo para que siga siendo muy bueno y siga funcionando muy bien", dice Aguirre, porque nuestro sistema sanitario es tan bueno que "actúa ya como un reclamo para algunos extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestra generosidad". Y esa es una de las razones por las que nuestro excelente sistema de salud "está a punto de morir de éxito" porque "cuesta mucho más de lo que podemos pagar".

Para que los médicos cobren más
Según Esperanza Aguirre los cambios que quiere hacer el PP en la sanidad de  Madrid son para que "no se colapse", para que "se pueda pagar puntualmente a los proveedores y farmacéuticos y que ellos, los magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad, mejoren salarial y profesionalmente".

Por supuesto Aguirre niega que se vaya a privatizar la sanidad: "que no se alarme nadie, cambiar el modelo de gestión no es cambiar ni la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales" que según ella seguirán siendo públicos y gratuitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería le escribe al Señor presidente Alberto Fernández

Señor presidente Alberto Fernández  con relación a su frase "el sistema sanitario también se ha relajado"  impactó en las empre...