4 dic 2012

Denuncia los recortes de personal en el hospital

CSI-F denuncia los recortes de personal en el hospital - salamanca24horas
Asegura que la nueva directora de Enfermería provoca el desmantelamiento de plantas


El sindicato CSI-F denuncia que la nueva directora de Enfermería del hospital ha comenzado el desmantelamiento de las plantas, reduciendo en una enfermera y un auxiliar por planta. Además, en unidades como la UVI quitará tres enfermeras y dos auxiliares, también en pediatría, oncología y hematología. "Esto no tiene ni pies ni cabeza", manifiesta en un comunicado.

CSI-F explica que habló con la directora y le recomendó que en servicio especiales, donde la carga asistencial es muy importante, no tocará plantillas y si podía las reforzara, "pero por lo que se ve nuestra opinión como enfermeros ha caído en saco roto y priman más los números, estadísticas y ahorro a una mejor calidad asistencial y aprovechan que hay que trabajar más horas, al reducir el número de descansos, para reducir plantillas".

El sindicato lamenta que "está claro que importan los números y su buchaca, pues a nosotros nos quitan dinero, pero sus arcas se implementarán con algún sobresueldo. Nos va mal cuando quien nos dirige no es capaz de valorar el trabajo de profesionales, que por mucha implicación que tengan, además irán a trabajar cada día con gran malestar, sobre todo este mes, que al eliminar la paga extra de Navidad no tendrán el dinero necesario, que por ley y su trabajo merecen, para dar unos Reyes decentes a sus hijos y poder pasar sin agobios estas fiestas tan familiares".

Para CSI-F, se regresa a la jornada laboral anterior a 1990, suprimiéndose los descansos consolidados, los días de libre disposición que se concedieron en 1983. "También es sangrante que no podamos enfermar, pues desde el primer día nos descontarán dinero, tendremos que ir a trabajar con fiebre". A su jucio, todas estas medidas van a repercutir en una merma de la calidad asistencial, "pero se ve que esto no les importa en absoluto. Se quieren cargar a los sindicatos y volver a tiempos de Franco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería le escribe al Señor presidente Alberto Fernández

Señor presidente Alberto Fernández  con relación a su frase "el sistema sanitario también se ha relajado"  impactó en las empre...