14 dic 2012

Los enfermeros son el alma de los hospitales”




Lo dijo la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Fabiana Salvo quien encabezó en Trelew la colación de grado de 5 nuevos enfermeros profesionales de la Escuela de Enfermería de la provincia.

Al encabezar este viernes en Trelew la colación de grado de 5 nuevos enfermeros profesionales de la Escuela de Enfermería del Chubut; la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Fabiana Salvo, señaló que "no me cabe duda y estoy realmente convencida que los enfermeros son el alma de los hospitales".
La Escuela de Enfermería del Chubut es un proyecto promovido en forma conjunta por la cartera sanitaria provincial y la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de formar recursos humanos en esa sensible área, para que posteriormente trabajen en los distintos hospitales y centros de salud de la provincia.

El acto tuvo lugar en la sede local de la institución, donde Salvo estuvo acompañada por el director provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Héctor Quiroga; y la coordinadora de la sede Trelew, Nora Villaverde.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Programas de Salud, Alicia Quantin; el director y el director asociado del Área Programática de Salud Trelew, Sergio Jaime y Fernando Bovcon respectivamente; la directora provincial de Enfermería, Sonia Molina; otras autoridades provinciales y municipales; y una importante convocatoria de familiares y amigos de los egresados.

Una carrera de vocación
En la oportunidad, la subsecretaria de Planificación y Capacitación le transmitió a los nuevos profesionales las felicitaciones del gobernador Martín Buzzi y del ministro de Salud de la provincia, Carlos Sáenz, y valoró "el esfuerzo y el sacrificio que implica llegar a un título como el que ustedes reciben hoy", destacando asimismo que "seguramente así de grande es la alegría que tendrán ustedes hoy".
Enfermería "es una carrera de vocación, como ninguna, de todas las carreras universitarias que uno puede pensar en elegir, el que elige ésta es por una vocación de alma", pues "tiene un componente humanitario que no creo que tenga realmente otra carrera", resaltó Salvo, quien a su vez expresó que "lo nuestro, desde el Ministerio de Salud, no es más que pensar en acompañarlos, ya que de aquí en adelante seguramente serán miembros de nuestro sistema de salud".

Egresados
Los 5 enfermeros profesionales de la sede Trelew de la Escuela de Enfermería del Chubut que este viernes recibieron su título fueron: Marcela Vanesa Concha, Delfina Nancy García, Nieves Eliana Ruiz González, Paulina Margarita Sánchez Fournier y David Edgardo Solís Huechumil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...