4 dic 2012

Colegiación/Enfermeros ultiman detalles del proyecto

Enfermeros se reúnen esta tarde en el hospital San Martín para terminar el anteproyecto sobre la colegiación, confirmó a AIM la enfermera del nosocomio, Stella Castillo, quien añadió que después, elaborarán el documento final con la CTA Paraná para presentar a la comisión de Salud del Senado.

Colegiación/Enfermeros ultiman detalles del proyecto.

En diálogo con esta Agencia, Castillo expresó que este martes, a las 14, después de trabajar, los enfermeros se reunirán en el hospital para "terminar de aclarar los artículos más importantes que afectan al trabajador del proyecto de ley que se encuentran en Senado sobre la colegiación".

"Hoy nos reunimos después de trabajar y creemos que en el trascurso del día lo terminamos de revisar; después, elaboraremos el documento final que se presentará al Senado con los colegas de la CTA Paraná", detalló a AIM.

Uno de los aspectos a analizar son las condiciones de trabajo, ya que "si uno quiere colegiar una profesión, la ley tiene que estar bien hecha y representarnos a todos los del sector", afirmó.

En artículo seis del proyecto, "se establecen descuentos compulsivos por recibo de sueldo del uno por ciento, aspecto que no es optativo, sino obligatorio". Además, "al manejar la matricula a nivel estatal, estás involucrado indefectiblemente".

En ese sentido, "uno no deja de ser empleado del Estado y si no se cumple con el pago de seis meses, te sacan la matrícula". Por eso, "consideramos aberrante lo que querían sacar y esperamos que llamen a las partes a debatir, ya que jamás actuaremos en contra del trabajador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...