4 dic 2012

Estudiante de enfermería se encadenó frente a la facultad

Se trata de Jorge Antonio Godoy(26)Presidente del Movimiento universitario Mary Seacole, quien desde las 8.30 permanece encadenado al portón de la casa de estudios para denunciar la injerencia docente en las elecciones estudiantiles.

Martes 4 Diciembre de 2012 | 13:34

Enfermero desde el 2008. | En estos momentos se encuentra realizando su tesis para obtener la Licenciatura en enfermería. | Foto: Facundo Correa.

Esta mañana un estudiante de enfermería se encadenó en la entrada de la Escuela de Enfermería de Misiones. Se trata de Jorge Antonio Godoy (26), Presidente del Movimiento universitario Mary Seacole, quien desde las 8.30 permenece encadenado al portón de la casa de estudios para denunciar la injerencia docente en las elecciones estudiantiles.

Según destacó, el año pasado forjó el movimiento, que iba a competir por segunda vez consecutiva en las pasadas elecciones para el centro de estudiantes llevadas a cabo el 28 de noviembre. "No nos reconocen como movimiento. Ibamos a presentarnos junto a 11 estudiantes y no nos otorgaban el padrón electoral.  Por ello en Asamblea decidimos no participar en los comicios, auqnue ese día fuimos a observar el proceso"

Godoy denuncia irregularidades en los comicios y maniobras de ciertos integrantes del cuerpo docente, para favorecer a otro grupo que desde hace seis años se encuentra al frente del estudiantado, y en los últimos comicios renovó su cargo."Hilda Aurora Velázquez, Directora de la Escuela; y Susana Prysiazniy, coordinadora académica;  durante todo el año hicieron carrera política a afvor de la agrupación "Aguará", que está en el poder.El cuestionamiento no es el resultado de las elecciones, sino la injerencia docente en las eleciones estudiantiles." señaló el enfermero rodeado de estudiantes absortos, mientras decide si levanta la medida de fuerza o permanece encadenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería le escribe al Señor presidente Alberto Fernández

Señor presidente Alberto Fernández  con relación a su frase "el sistema sanitario también se ha relajado"  impactó en las empre...