14 dic 2012

Diputados y enfermeros consensúan el proyecto de colegiación

Diputados provinciales se reunieron con enfermeros para trabajar en el proyecto de ley de colegiación del sector. Los legisladores revisarán la iniciativa y, después, "nos participarán para ir a la comisión de Salud del cuerpo", confirmó a AIM la representante del sector, Stella Castillo, quien destacó que la semana próxima, "tendremos novedades".

Diputados y enfermeros consensúan el proyecto de colegiación.

En diálogo con esta Agencia, Castillo expresó que diputados provinciales se reunieron con enfermeros nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Paraná, para tomar conocimiento de la propuesta que "estamos elaborando".

La iniciativa "ya se encuentra consensuada y hablamos con los diputados del FEF Fabián Flores y Rosario Romero, para que nos ayuden con el texto". Una vez que lo hagan,  "nos contactarán para participar de la reunión de la  comisión de la salud de la Cámara baja".

"Es un paso agigantado tener el apoyo desde adentro de la Legislatura", destacó a AIM la dirigente. La reunión de comisión sería la semana próxima.

Cabe recordar que tras los conflictos y posturas enfrentadas sobre la colegiación de enfermería, el senador César Melchiori (PJ, Islas) adelantó a AIM que presentará otro proyecto de ley al respecto con los aportes de los gremios y representantes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...