18 dic 2012

Enfermería se ofrece a Llombart para reducir el gasto sanitario


El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana pidió al nuevo conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que «apueste de verdad» por estos profesionales sanitarios, ya que considera que juegan un papel «fundamental» no solo en la atención a los pacientes sino en la reducción del gasto sanitario. «Si nos dan una oportunidad somos capaces de reducir gastos», aseguró el presidente del Cecova, José Antonio Ávila, en un encuentro con los medios de comunicación.
También destacó la figura de la enfermera gestora de casos, que en solo un año ha logrado reducir un 70% las visitas de enfermos a Urgencias y un 80 % los reingresos hospitalarios en la Comunitat .
Asimismo, Cecova pidió a las universidades públicas y privadas de la Comunitat que «no incrementen la actual oferta formativa de estudios de Enfermería».
A su juicio, «no sería prudente que en estos momentos difíciles y convulsos, las autoridades educativas diesen autorización a la implantación de nuevas universidades privadas con el objetivo de impartir titulaciones sin tener establecidas previamente las necesidades reales de nuevos titulados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...