18 dic 2012

Unos 300 enfermeros menos han trabajado en Extremadura durante 2012

Se han perdido puestos de trabajo y producido menos sustituciones
Unos 300 enfermeros menos han trabajado en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante 2012 en relación al pasado año, según las cifras que ha aportado el sindicato de enfermería Satse.
El secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha hecho una valoración "negativa" del año para la enfermería extremeña, porque se han perdido puestos de trabajo y se han producido menos sustituciones y contratos.
En palabras a Efe, ha recordado que también se ha aumentado la jornada laboral; y por este motivo, si se cubre más tiempo laboral se reduce el número de enfermeros en los centros.
También se ha referido a las unidades de Laboratorio o Radiología, donde se han "amortizado" plazas de enfermeros, sustituyéndolos por técnicos de FP2; y a los cierres de diversos Puntos de Atención Continuada (PAC).
En la actualidad hay unos 6.000 profesionales de la enfermería trabajando en la comunidad autónoma, un nivel "bajo"; aunque en relación al resto del Estado, Extremadura estaría en la media respecto a profesionales por número de habitantes.
En relación a las partidas de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para Sanidad, Satse esperará a lo que les manifieste la nueva dirección del Servicio Extremeño de Salud (SES) en la próxima mesa sectorial antes de hacer una valoración.
Cumbres ha recordado que si hay un recorte "grande" en Sanidad, podría afectar en el "porcentaje" de partidas para la carrera profesional, como ha sucedido en otras autonomías; aunque espera que "no sea así".
En esta Mesa Sectorial, que aún no tiene fecha, los nuevos director gerente y secretario general del SES, Joaquín García y César Santos, abordarán todos los temas más relevantes de la sanidad extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...