18 dic 2012

Enfermeros desde las comunidades



Brigada-Enfermeria

Fotos: Reinaldo Márquez

Promover la salud mediantes cambios en los hábitos de vida y costumbres higiénico-sanitarias de la población, desarrollar la rehabilitación con base comunitaria dirigida a la población incapacitada y lograr la integración social de los Consejos Populares, son algunos de los principales quehaceres de la brigada de enfermería Leonilda Tamayo Matos creada en la Isla de la Juventud.

"Integrar a los estudiantes de enfermería al poblado donde habitan permite desarrollar experiencias enriquecedoras en aras de una formación integral", afirmó José Antonio Cuba, profesor de la facultad de Ciencias Médicas.

La brigada de jóvenes estudiantes tendrá las encomiendas de efectuar una atención médica general, así como alcanzar cambios positivos en el saneamiento ambiental de su radio de acción.

"Estamos seguro que la brigada trabajará de manera eficiente en lo que se proponga para contribuir al desarrollo de la salud", comentó Daylí Ferrer, vicedirectora docente del policlínico dos del territorio.

En la inauguración participaron Lina Catillo, vicedecana de la Universidad de Ciencias Médicas; Marlene Pompa, directora del policlínico dos; Olbia Olivia, directora de Enfermería, así como Dioscóride Nariño, combatiente de la guerrilla del Che en el Congo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería le escribe al Señor presidente Alberto Fernández

Señor presidente Alberto Fernández  con relación a su frase "el sistema sanitario también se ha relajado"  impactó en las empre...