2 ene 2013

Enfermeros de Huaraz realizaron plantón para exigir reunión con el director de dicho nosocomio



enfermerosplantonLos integrantes del gremio de enfermeros del hospital Huaracino realizaron un plantón de una hora, dejando abandonado todos los servicios ante la negativa del director de dicho nosocomio de reunirse como fue su compromiso días atrás.
Más de 36 enfermeras y enfermeros tomaron esta medida ante la indiferencia que ha mostrado el director del hospital que prefirió usar su tiempo en trasladarse de su oficina en vez de atender el  pliego de reclamos a los enfermeros y dejar que los pacientes estén por un breve lapso sin atención de estos profesionales.
Edwin  Robles,  representante del gremio, indicó que lamenta la actitud adoptada por el profesional de salud y que no ha logrado hasta el momento solucionar una serie de problemas que se vive en el hospital huaracino ya que llegó a ese cargo solo por favor político desconociendo su verdadero trabajo.
«Esta medida de protesta la hacemos porque hasta el día de hoy el director no ha hecho nada para ayudarnos a resolver nuestros pedidos, como el principal que es el despido masivo de colegas que han sido contratados para el presente año, el nombramiento ya que por muchos años están siendo contratados con bajos sueldos y el aumento de remuneraciones», refirió el representante de los enfermeros.
Asimismo, el dirigente dio a conocer que desde hace más de dos años no se les ha dotado de uniformes para  realizar su trabajo y que son ellos mismos los que tienen que gastar en sus uniformes lo que es un abuso de parte del director del hospital de Huaraz.
Finalmente indicaron que ésta es solo una de las primeras medidas y que si la próxima semana no cambia de actitud del director se realizarán otras medidas de protesta de mayor trascendencia, no descartando realizar una paralización regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es el precio monetario de una vida, cual es el salario de la enfermera

Estamos a transitando lentamente hacia la segunda ola de esta pandemia por el Covid-19, vos, él y tú, e incluso los gobernantes y las auto...