8 mar 2013

Caso de "enfermeros asesinos" puede tener giro importante

SOCIEDAD












Caso de "enfermeros asesinos" puede tener giro importante

En las autopsias no se encontraron pruebas firmes de que haya una acción criminal de los enfermeros. Ni siquiera en el caso que disparó la investigación.

 

El caso de los "enfermeros asesinos" podría tener un vuelco importante a partir de las pericias forenses de las 15 personas que los enfermeros Marcelo Pereira y Ariel Acevedo confesaron haber matado en el Hospital Maciel y en la Asociación Española. 

En las autopsias realizadas no se encontraron pruebas firmes sobre la acción criminal de los enfermeros que vinculen su actuación en estos homicidios, ni siquiera en el caso clave para la Policía: el de Santa Gladys Lemos, informa hoy el diario El País.

En el caso de Lemos, por el que salió a la luz la investigación y derivó en el procesamiento con prisión de los enfermeros, la cantidad de morfina que se encontró en su cuerpo no alcanzaba si quiera para aliviarle el dolor.

En los 14 restantes un informe preliminar señalaba que eran muertes esperables por el estado de los pacientes y del análisis de las historias clínicas no surge que hayan sido asesinados, afirma el matutino en base a fuentes de la investigación. 

Con estas pruebas el caso puede tener un giro importante pese a que los enfermeros hayan confesado asesinar a los pacientes. El expediente pasará a la fiscalía donde se podrá pedir la condena de los implicados o su absolución. En este último caso, tendrán que ser liberados.

Además los abogados de Pereira y Acevedo pedirán pruebas en el marco de su defensa. 

CÁMARAS EN EL MACIEL. Tras este caso que conmocionó a la sociedad uruguaya, en el Hospital Maciel se establecieron varias medidas a fin de evitar hechos similares. 

Entre ellas, se instalaron 16 cámaras de seguridad dentro del hospital, además de un sistema por el cual los psicofármacos se distribuyen por turnos para minimizar los posibles errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...