11 abr 2013

Egreso una nueva camada de enfermeras en San Isidro

El intendente, Gustavo Posse, participo de la ceremonia en el Teatro del Viejo Concejo en la que se entregaron medallas a los 41 egresados de la Escuela Municipal de Enfermeria Universitaria Sor Camila Rolon�



El intendente afirmo que el municipio es, despues de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo polo de salud mas importante del pais. En San Isidro hay mucha demanda de profesionales sanitarios por lo que es fundamental contar con esta escuela municipal para que nuestros futuros enfermeros puedan instruirse en el distrito donde van a ejercer su profesion.

Ademas, felicito a los egresados por el esfuerzo que hicieron para recibirse. Lo emocionante es que no se trata silo de jovenes, sino que la mayoria son adultos que tienen una familia que los apoya en este camino de formacion profesional.

La directora de la entidad, Irene Simeoni, con palabras calidas salud a los egresados y dijo sentirse orgullosa de la calidad acadamica y del nivel universitario de la Escuela municipal que forma parte de la UBA.

Ademas, Simeoni se refiria a la noble vocacion de los enfermeros por ayudar. Cuidar es un acto de vida. Es la posibilidad de asistir al otro para que desarrolle su bienestar, y atender su salud para que alcance la mejor calidad de vida posible, aseguro.

En el evento tambi�n particip� el secretario de Salud P�blica del municipio, Eduardo Prado, quien explic�: �Ahora, el objetivo ser� brindar, adem�s de la tecnicatura, la licenciatura en enfermer�a para satisfacer la demanda del alumnado que crece a�o tras a�o�.

Al final de la ceremonia, Simeoni agreg�: �Quiero agradecer al Municipio por promover la educaci�n y profesionalizaci�n de los enfermeros y docentes del sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...