9 abr 2013

Enfermería no se va: se lo confirmó el ministro Sáenz a Artero

El Ministerio de Salud dio marcha atrás con el convenio que había firmado con la Universidad de la Patagonia, tras un reclamo de la intendenta, diputados y concejales.



Se terminó. Los funcionarios se mostraron agradecidos por la decisión de anular el polé mico convenio.
El gobierno provincial dejó sin efecto el convenio firmado entre el Ministerio de Salud y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, para el dictado de la carrera de enfermería en Trelew. La decisión del propio gobernador Martín Buzzi, le fue transmitida en su despacho a la intendente capitalina, Rossana Artero, por el ministro de Salud Carlos Sáenz. De la reunión realizada ayer en horas del mediodía donde se comunicó la novedad, participaron también los diputados Argentina Martínez, Ezequiel Villagra y Anselmo Montes y los concejales Gisell Genoff, Marcos Tarumán y Juan José López.

De esta forma y gracias a la intervención y el fuerte posicionamiento de Artero junto con los legisladores provinciales y locales, se pone punto final al conflicto entre el municipio y provincia, y quedan a resguardo principalmente los alumnos y la oferta educativa –Tecnicatura en Enfermería-, que brinda la Universidad de Chubut.

El ministro Sáenz al término de la reunión declaró que "siguiendo los lineamientos del señor gobernador que quiere potenciar la Universidad de Chubut, hemos decidido la revisión del convenio con la Universidad San Juan Bosco y por lo tanto la tecnicatura se va continuar dictando en Rawson y no se va a dictar en Trelew".

Agregó luego que "quiero ser muy claro respecto de esto, no se va a dictar la carrera de Enfermería que estaba prevista en el convenio que habíamos hecho con la Universidad de la Patagonia, por lo tanto, la equivalencia que es la Tecnicatura en Enfermería, se va a dictar en la ciudad de Rawson, en la Universidad de Chubut, y tiene validez provincial y va a tener validez nacional. Acerca de la licenciatura, seguirá en análisis y no vamos a hacer ninguna declaración respecto de eso por ahora".

Sobre la decisión final adoptada por el gobierno provincial, Sáenz señaló: "Esto se da por decisión del gobernador y como ustedes saben por el pedido expreso que hubo de la intendente Rossana Artero, que fue acompañado por los diputados del Frente para la Victoria y también de todos los concejales de Rawson".

Grata noticia

La intendenta Artero, después de recibir al funcionario provincial, expresó que "Carlos (Sáenz) nos ha traído la grata noticia de la revisión del convenio y vemos con mucho agrado que el gobernador Martín Buzzi haya ratificado su decisión de potenciar la Universidad de Chubut como lo ha venido diciendo desde el inicio de su gestión".

"También quiero destacar y valorar todas las gestiones que se han realizado durante este último año para que los estudiantes de nuestra universidad puedan obtener al final de su carrera un título terciario y de validez nacional". La jefa comunal rawsense interpretó que seguramente "comienza una etapa de reivindicación de la Universidad de Chubut porque no solamente es potenciar esta carrera de enfermería, sino que además el gobernador ha dicho que se quiere aumentar la oferta educativa con otras carreras relacionadas con las actividades que tienen desarrollo en nuestra zona".

"Estamos muy contentos y conformes –expresó al final-, porque es algo que hemos logrado para nuestra ciudad, a veces hay que ponerse firmes y pelear un poco para que las cosas no se vayan de Rawson y hay que destacar la unidad y el apoyo político que hemos logrado de los diputados, los concejales de Rawson, y finalmente también del gobernador y sus ministros". De esta forma se desactivó un potencial conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...