17 abr 2013

Enfermería Universitaria se dictará en la ciudad de Ceres

Se trata del la carrera enmarcada en el Programa de Carrera a Termino (PROCAT) que brinda la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB). Para esto la UNL, la Municipalidad de Ceres y ATSA-Santa Fe firmaron un convenio. La rúbrica fue este martes

A partir del segundo semestre de este año la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dictará la Carrera a Término Enfermería Universitaria en la ciudad santafesina de Ceres. Para esto, se firmó un convenio específico del que participaron el rector de la casa de estudios, Albor Cantard; el intendente de Ceres, ; y las representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – filial Santa Fe (ATSA-Santa Fe), Ramona Robles y Susana Stochero.

Del acto, realizado este 16 de abril en el Rectorado de la UNL, también participaron el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Javier Lottersbeger (quien será el responsable de la Unidad Ejecutora de la propuesta); y autoridades de la intendencia de Ceres y del gremio de la salud.

En este sentido, la casa de estudios se compromete al dictado de módulos con docentes universitarios, a realizar la coordinación académica y gestión administrativa, elaborar el material de estudios, entre otras. En tanto la Municipalidad se compromete a brindar el espacio para el dictado de la carrera y elaborar la nómina de inscriptos. Por su parte ATSA estará a disposición para colaborar en todas las actividades que hagan al mejor cumplimiento del objeto del presente convenio.

"Tenemos más de 160 personas preinscriptas, de ciudades como Rafaela, Pintos, Añatuya, de Reconquista, además de Ceres, por lo tanto esperamos que esta primera cohorte sea muy exitosa", comentó Busquets. A su vez, el intendente de Ceres comentó que esta es la primera carrera universitaria que se va a dictar en esa localidad de alrededor de 22.000 habitantes, por lo que "estamos muy entusiasmados por este nuevo emprendimiento académico".

En tanto, desde el gremio de la sanidad, Stochero agradeció a la Universidad por "estar siempre a disposición de las necesidades de la región, en general, y del gremio en particular". Y resaltó los años de trabajo en conjunto entre las dos entidades.

Desde la Universidad "estamos siempre atentos a mejorar nuestras propuestas académicas en las localidades de la región y firmar hoy este convenio reafirma esto", resaltó Cantard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...