8 abr 2013

Enfermeros exigen un nuevo contrato colectivo

  • Enfermeros exigen un nuevo contrato colectivo

    Enfermeros exigen al Gobierno la solución de una serie de solicitudes. (Notitarde / ELIS MANZANARES)

Puerto Cabello, abril 6 (Yliana Díaz Caro).- "Exigimos al Gobierno una nueva contratación colectiva, porque el sueldo que estamos devengando los profesionales de la enfermería, no está acorde con la situación actual del país".

La anterior aseveración la acotó Adela Hernández, enfermera con más de 30 años de experiencia en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara (Hapl), quien ayer en una jornada científica realizada por el gremio local, en la Cámara de Comercio de la ciudad, fue reconocida por su amplia trayectoría profesional, en una actividad que llevó por nombre: "Primer Taller en Cuidados Intensivos Neonatal", y fue dedicada como un homenaje a su destacado desempeño, en el referido centro asistencial del municipio.

Asimismo, Hernández pidió en nombre propio y en el de sus compañeros, la pronunciación del Gobierno, en cuanto a la problemática del Colegio Nacional de Enfermeros (as) y del mismo eje costero, como de otras ciudades de Venezuela, en cuanto a la toma de posesión oficial de las nuevas autoridades.

De igual manera, solicitó la creación de cargos para los enfermeros (as) que laboran en Puerto Cabello; "por ejemplo, el hospital Dr. Adolfo Prince Lara, tiene un importante déficit de profesionales en esta área y en el eje costero se dispone de personal capacitado para suplir ese déficit".

En este sentido, sugirió a las autoridades competentes, "el arreglo de los profesionales de la enfermería que trabajan en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara y están en período de jubilación, porque sino se finiquita legalmente su situación laboral, sencillamente no habrá lugar para que ingrese un nuevo personal".

Por otra parte, Hernández aprovechó la oportunidad, para invitar a sus colegas, a participar en los actos programados para celebrar el Día de la Enfermera, los cuales se iniciarán el 15 de mayo, con una misa solemne en la catedral San José de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...