8 abr 2013

Instruyeron a enfermeros sobre los trámites para la jubilación

1/1
DUDAS. Los futuros jubilados pudieron expresar sus inquietudes en la jornada de orientación.
Tamaño Fuente

La charla estuvo a cargo de funcionarios del IPS y participaron más de 100 trabajadores sanitarios de distintos puntos de la provincia. Planean realizar otras actividades de este tipo para empleados del Instituto de Cardiología y en otras entidades públicas que necesiten asistencia. 

Más de un centenar de trabajadores en condiciones de jubilarse participaron el fin de semana de una charla de orientación que brindó el Instituto de Previsión Social (IPS) en el Hospital Vidal. La actividad fue organizada por el Colegio de enfermeros de Corrientes, con el objetivo de disipar dudas y explicar los distintos pasos que incluye el trámite jubilatorio. 
Las actividades de orientación previsional que realiza el IPS se repetirán próximamente en el Instituto de Cardiología de Corrientes y en otras entidades públicas. Los participantes de esta experiencia, que fue la primera del año, destacaron la utilidad de la charla. 
El encuentro para trabajadores en condiciones de ingresar al sistema previsional se realizó el sábado en el aula magna del Hospital Vidal. 
La mayoría de los participantes fueron enfermeros de este centro sanitario y de otros puntos de la provincia, quienes expresaron sus inquietudes y dudas con respecto al sistema jubilatorio. 
La jornada fue organizada tras una solicitud del Colegio de enfermeros de Corrientes y el equipo del IPS que brindó la charla estuvo encabezado por la interventora del organismo, Estela Regidor. 
La funcionaria explicó al auditorio los alcances de la Ley Provincial de Jubilaciones Nº 4917, deteniéndose en puntos específicos como la cantidad de años necesarios para jubilarse, aportes, reciprocidad con Nación y cómputos.
Los participantes, muchos de los cuales llegaron a Capital desde localidades del interior, manifestaron su satisfacción por la orientación que recibieron. 
Entre otras cosas, destacaron el hecho de que podrán iniciar sus gestiones de manera gratuita, sin necesidad de contratar gestores. 
Las charlas informativas para empleados públicos próximos a jubilarse empezaron el año pasado y ya se desarrollaron en distintos lugares de la provincia. 
La actividad que se realizó en el Hospital Vidal fue la primera de 2013, pero anunciaron que hay otras programadas. Una de las próximas se realizará en el Instituto de Cardiología, ya que sus directivos solicitaron una reunión de orientación para sus trabajadores. 
Además, hay charlas previstas en distintos establecimientos escolares. 
"Estas charlas se articulan perfectamente con la fuerte descentralización que viene realizando la gestión, una vez que están informados de cómo iniciar su jubilación las personas lo pueden hacer desde el interior sin moverse de su casa a través de las oficinas móviles", destacó Regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...