22 abr 2013

Equipa el gobernador diez Hospitales del Sector Salud

La inversión supera los $5.6 millones
El Sol de Durango
22 de abril de 2013



Con la entrega de equipamiento, uniformes para personal de enfermería e insumos para el sector salud, por el orden de los 5.6 millones de pesos, el gobernador Jorge Herrera Caldera refrendó su compromiso con la salud de los duranguenses.

Ante personal administrativo, médico y de enfermería, el mandatario entregó ropería para el Hospital General y el Centro de Cancerología, además de equipo de cómputo y material didáctico para apoyo de personal de cocina y mantenimiento.

Herrera Caldera explicó que con los recursos mencionados, además del Hospital General se beneficiaron centros hospitalarios de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, El Salto, Pueblo Nuevo, Casa Refugio, Hospital del Niño, así como IMSS e ISSSTE de Santiago Papasquiaro.

Adicional a ello, el personal de enfermería, de mantenimiento y cocina del Hospital General fue dotado de uniformes y zapatos de seguridad con una inversión de 2.2 millones de pesos.

Al entregar también un equipo de Red de Vigilancia Epidemiológica, el mandatario reiteró su respaldo al sector salud, para seguir teniendo programas e indicadores de salud favorables para la ciudadanía y comentó que es importante que quienes ofrecen sus servicios a los duranguenses, cuenten con lo necesario para poder cumplir sus funciones.

El secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, agradeció al gobernador por el apoyo brindado a este sector que cuenta, dijo, con un gran equipo que se esfuerza por atender a la ciudadanía y en conjunto alcanzar muchos éxitos para Durango.

Una de las beneficiarias del servicio del Hospital General, Raquel Andrade Reyes, junto con su hijo Jorge Luis Simental, agradecieron al gobernador Herrera Caldera por el material didáctico que entregó en el Centro de Cancerología ya que -destacó- los niños que no tienen oportunidad de asistir a las escuela por su enfermedad, tienen que estudiar dentro del Hospital, por lo que será de mucha ayuda el apoyo brindado por el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...