
Estos estudiantes, integrantes de semillero de Participación Comunitaria, han realizado una serie de actividades, entre ellas aplicar una encuesta socio - sanitaria para verificar el estado de las viviendas, la salud, entre otros aspectos.
Luego se socializaron los resultados a los habitantes del barrio Villa del Prado, y se establecieron las tareas a seguir con el objetivo de buscar solución al problema de los criaderos del zancudo transmisor del dengue.
Adicionalmente, los estudiantes recibieron capacitación por parte de personal de Saneamiento Ambiental del Hospital Regional de San Gil en términos de identificar el zancudo, las larvas y los recipientes que se deben observar al momento de hacer revisión de las viviendas.
Los jóvenes replicaron la información a un grupo de 20 compañeros, quienes serán los encargados de hacer las visitas a las viviendas de Villa del Prado este domingo 7 de abril para detectar los sitios de acumulación de aguas.
María Lucenith Criado Morales, coordinadora de investigaciones de la facultad de ciencias de la educación y la salud, informa luego de las visitas, si se encuentran larvas o zancudos, se hará una clasificación de la viviendas y se les informará sobre actividades preventivas. En un mes se hará una segunda visita para determinar los avances de la capacitación y acciones preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario